martes, 29 de junio de 2010

NO SE ASUSTEN NI TENGAN MIEDO

NO SE ASUSTEN
(Mateo)28:10.
Estas son las primeras palabras de JESUS resucitado, o las del angel a las mujeres que van al sepulcro: No se asusten (Mc 16.6).
JESUCRISTO es el misterio que no solo se ha hecho cercano al hombre ,sino que tambien ha vencido de modo radical y de una vez para siempre, al miedo. CRISTO ha vencido al miedo a lo desconocido, porque ha vencido la muerte, quitandole su aguijon letal (cf.1Co 15,55-56).
Gracias a la difusion en el mundo de este admirable anuncio ,Cristo muerto y
resucitado por la humanidad, ha surgido la posibilidad de una construccion plenamente humana de la vida personal ,familiar y social.
Sin embargo, el hombre no logra ocultar su preocupacion frente a la incapacidad de alejar la angustia que nace de una vida en la que todo aparece confiado al afan  de un hacer, preocupado por mil cosas, pero que al final se olvida de la ultima meta.
Con el proposito de mejorarse a si mismo a traves de las tecnicas y las tecnologias, el hombre ha dejado a un lado los grandes
interrogantes de todos los
tiempos ,los grandes deseos de justicia ,belleza y verdad.
Y nos pasa como los discipulos de Emaus: caminamos con Jesus, pero no lo reconocemos. Asi, nuestra armonia, artificial y fragil, entra en profunda crisis apenas vuelven a
presentarse  fenomenos oscuros como la guerra, las
grandes injusticias sociales, las desgracias personales y las calamidades naturales.
¿Como reconocer a DIOS en las desgracias?.   Muchas veces nos aflora la misma queja que le hizo Marta a JESUS al verlo llegar a su casa 4 dias despues de la muerte de Lazaro: Señor, si hubieras estado aqui mi hermano no habria muerto. Jesucristo se presenta como el Misterio bueno y se hace mi amigo hasta la entrega total de si. Hoy camina a nuestro lado, buscando con ansias que lo reconozcamos.
El origen de todo esto es el Amor.
¿Que es el amor?
La ausencia total de miedo, le dijo el Maestro.
¿Y que es a lo que tenemos miedo?
Al Amor, respondio el Maestro.
Y por el JESUS esta vivo.
CRISTO resucitado nos invita a dejar el Amor a nosotros mismos como el absoluto de la conciencia personal.
He ahi la tarea que nos pone el Señor compasivo y misericordioso. Respoder al odio y al egoismo con el poder fascinante del Amor. Vencer la enemistad con la fuerza del Perdon.
Mas esta tarea no siempre es facil. Pero JESUS, vivo y presente entre nosotros nos dice: ANIMO, NO TENGAS MIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario