martes, 29 de junio de 2010

LA VERDAD ABSOLUTA O RELATIVA

En la academia española significa
conformidad  de las cosas, con  el concepto que de
ella se forma la mente, juicio propio o proporcion que no se puede negar  racionalmente. Entonces que  es verdaderamente la  VERDAD y quien es absoluto  y relativo y quien  tiene la Verdad, quien de los  muchos hombres que han existido?
Tal vez si nos  pusieramos a razonar buscando la Verdad de las cosas llegariamos a entender  que cada vez somos mas ignorantes envanecidos en un sueño de sabiduria, porque a medida que mas sabemos nos damos cuenta que menos sabemos, Socrates, tuvo razon cuando dijo: "Solo se que nada se".
Cualquiera que se proponga encontrar la Verdad la encontrara, pero  no la encontrara ni  en la letra, ni en la ciencia,ni en la nada, sino en si  mismo, en su yo,
en mi  yo, en nuestro yo, en ese que llevamos dentro y que no nos deja ser libres y ¿somos libres?.
Claro que no, porque todavia estamos atados a un pasado, a un sentimiento de  culpa, a un odio o rencor quizas mas profundo encadenado a nuestro exquisito amor propio, porque somos tan sensibles que nadie nos puede ofender ni con el petalo de una rosa, porque nos creemos los seres humanos demasiados inteligentes encerrados en una mediocridad sin clave, mientras no descubramos con coraje y valor  nuestro verdadero yo, nuestra
verdadera  personalidad estaremos siempre
encerrados en una falacia, en una nada, pero  el  dia que descubramos a este yo y lo hagamos nacer seremos LIBRES COMO EL VIENTO.
-La Verdad aunque severa es amiga verdadera.
-La verdad padece pero nunca deja de existir. 
-AMA LA VERDAD aunque por ella tengas que sufrir.
-No hay ninguna verdad social, moral o economica que no este contenida en el evangelio.
-Es mejor callar la verdad que traicionarla.

Guns N' Roses - November Rain (subtitulado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario