jueves, 17 de junio de 2010

LO ESENCIAL

Lo Esencial es que cada uno tenga la dignidad de su trabajo ,la alegria y la conciencia de su trabajo . El
orgullo de hacer las cosas bien , el entusiasmo de
sentirse satisfecho,de querer lo suyo ,es la sana recompensa de los fuertes, de los que tienen el corazon robusto y el espiritu limpio. Todos somos algo necesario y valioso en la marcha del mundo.
El que construye la torre y el que construye la cabaña. Todos somos, hacemos,
representamos algo, hacemos vivir algo.
El que siembra el grano que sustenta nuestro cuerpo, vale tanto como el que siembra  la semilla que alimenta nuestro espiritu , como que en ambas labores
va envuelto algo
trascendental, noble humano : dilatar la vida .
Nadie se averguenze de su labor, ni repudie su obra , si en ella ha puesto el afecto diligente y el entusiasmo fecundo. Nadie envidie a nadie, que ninguno podra regalarle el don ajeno ni restarle el propio.
La envidia es carcoma de maderas podridas, nunca de arboles lozanos.
Ensanche y eleve cada uno lo suyo ; lo triste, lo malo lo dañino es el enjuto del alma, el que lo niega todo, el incapaz de admirar y querer . Lo nocivo es
el necio ,el inmodesto, el que nunca ha hecho nada y lo censura todo, el que jamas ha sido amado y repudia el amor; pero el que trabaja , el que gana su pan y nutre su alegria ,el Justo, el Noble ,el Bueno, para el sacudira el porvenir sus ramajes cuajados de flores y rocio, ya talle montes o cincele poemas . Nadie se sienta menos. Nadie maldiga a nadie .
Nadie desdeñe a nadie.

Machinery Maquinaria Sheena Easton

No hay comentarios:

Publicar un comentario