lunes, 2 de mayo de 2011

ORACION DEL ALUMNO

Maestro a ti dirijo mi plegaria. Tu que has de pulimentar mi alma y modelar mi corazon, compadecete de su fragilidad.
No me mires con ceño adusto.
Si no te comprendo todavia, ten paciencia. No reprima siepre tu gesto mis impulsos.
No te moleste mi bulliciosa alegria: compartela.
No atiborres mi debil inteligencia con nociones superfluas.
Ensea lo util , lo verdadero y lo bello. ¡LO BELLO! ; Maestro: que mis ojos aprendan a ver y mi alma a sentir!
Desentraña la belleza de cuanto me rodea y hazmela gustar.
Tratame con dulzura, maestro ahora que soy pequeño, quien sabe los dolores que me deparara el destino, y en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia sera bienhechor estimulo.
No me riñas injustamente; averigua bien la causade mi falta y veras casi siempre atenuada mi culpabilidad.
Amame maestro como ama el padre a sus criaturas, que yo tambien aunque no sepa demostrarlo, te amare mucho, mañana mas que hoy.
Si me enseñas con amor, tus lecciones seran probechosas, pero si no me amas, no podre comprenderte nunca.
Cultivame maestro, como el jardinero a las florecitas que le dan encanto y aroma, yo tambien perfumare tu existenca con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud.
Yo he de ser tu obra maestra procura enorgullecerte de ella.
Maestrro, buen maestro, que has de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazon, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos.
Padre intelectual. Bendito seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario