viernes, 3 de diciembre de 2010

EL PEQUEÑO ABETO

En un apartado bosque, entre los arboles grandes y fuertes, se erguia un pequeño abeto.
Pero en la espesura, el arbol que mas se destacaba era un robusto roble, en una de cuyas ramas vivia una vieja lechuza que conocia el abeto desde que era pequeño. Sentia por el un gran cariño y cuando una bandada de pajaros vino a instalarse en el roble, la lechuza , les aconsejo se acomodaran en el abeto. 
Los pajaros se burlaron diciendo:-¡ Estas loca lechuza! Es un arbol pequeño y sus ramas son muy debiles !.
Al cabo de un tiempo aparecio una familia de conejos, que se dispuso a instalarse debajo del abeto ; pero al pensar que lo derribarian en cuanto empezasen a cavar, se marcharon.
Luego, llego el otoño y vinieron los leñadores. Cuanto hubiese deseado el enano abeto que lo transplantaran y lo llevasen lejos a conocer el mundo . Mas los leñadores, tras de probar la
resistencia de sus ramas, siguieron de largo. Con el consuelo de su amiga lechuza, el abeto siguio esperando.
Su tronco fue haciendose mas fuerte y mas alto , y sus ramas se extendieron como brazos generosos. Asi paso el tiempo y llego el proximo otoño. Volvieron al bosque los leñadores  y ya iban a seguir de largo, cuando la lechuza lanzo un ronco silvido.
Los hombres levantaron la vista y repararon en el abeto.
Ese abeto... ¿ no te parece que serviria ?-  dijo uno de los leñadores a su compañero.
Y cortaron el abeto, llevandoselo en una carreta, juntos con otros arboles.
Al fin sere util - penso el abeto, mientras su amiga la lechuza lo despedia con un alegre silvido. Anduvo la carreta largo camino, hasta que se detuvo frente a una hermosa mansion. Uno de los leñadores toco la puerta y como el dueño salio a abrir, le dijo aquel:- Aqui traemos el abeto para la fiesta. Es pequeño y hermoso como querian los niños . El arbolito fue llevado al salon, lo
metieron en un gran tiesto y las señoras adornaron sus ramas con luces y juguetes y, en lo mas alto colocaron una brillante estrella de plata.
Los niños cantaron hermosos villancicos a su rededor, mientras sus padres los contemplaban felices.
-Es el arbol de Navidad mas hermoso que jamas hayan tenido los niños dijo la mama. Entonces el pequeño abeto sintio que bajo su fino tronco le latia alegre el corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario